HP recortará 1.800 empleados más

HP ha anunciado que recortará 1.800 puestos de trabajo más, cifra que se suma a los 15.000 que estaban previstos inicialmente cuando tuvo lugar la fusión con Compaq.

Publicado el 27 Sep 2002

Haciendo referencia a la desaceleracin econmica y al escaso gasto en TI por parte de las empresas, situacin que ha continuado durante 18 meses ms de lo esperado, la compaa ahora planea reducir su fuerza laboral en ms puestos, medida que afectar a un total de 16.800 trabajadores.
El fabricante, que completar los primeros 10.000 despidos a finales del prximo mes, prev que la reestructuracin laboral finalice en octubre de 2003. Asimismo, la compaa ha declinado hacer comentarios sobre los reas que ms se vern perjudicadas por la iniciativa; solamente ha revelado que de la cifra total, 8.200 empleados corresponden a las filas de HP, mientras que 8.600 sern de Compaq.
HP continuar extendiendo su negocio en un mercado cambiante en funcin de la dinmica del mismo y de los conductores de negocio. Gran parte de ese dinamismo ha cambiado desde el anuncio y cierre de la operacin de compra de Compaq, segn apunta la compaa en un comunicado.
As, de acuerdo con su estrategia, HP espera extender algunas de sus divisiones, entre las que se incluye el negocio de impresin y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4