Hewlett-Packard, fiel a su tradición de caminar de la mano del partner, acaba de anunciar su nueva oferta HP Care Pack. José María Ginel, responsable de marketing de canal de la filial ibérica, apuntó que «a lo largo de los últimos meses los servicios previos a la fusión de HP/Compaq han ido evolucionando hacia este modelo», por lo que la compañía puede hablar de un incremento del 56 por ciento en el mercado nacional -es el segundo país de EMEA en los tres primeros trimestres de este ejercicio). El propio Ginel precisó que el 51 por ciento de estos servicios procede del entorno Unix, repartiéndose el resto entre Windows y Linux, con un claro predominio del sistema de Microsoft.
La nueva oferta, que pivota tanto en el área empresarial como en el ámbito de consumo, se articula en torno a cuatro niveles de servicio, en función de la criticidad, soporte y periodicidad de las actualizaciones, básicamente. De este modo, Soporte plus, Soporte plus 24, Proactivo 24 y Crítico son las denominaciones de los paquetes de servicios de menor a mayor criticidad.
Paralelamente, los cerca de 3.000 cursos que HP tiene en su haber se incorporan a esta oferta con dos modalidades, una general y otra más específica, englobándose en la división de Customer Support.
Ginel recalcó especialmente que «se trata de una oferta específicamente diseñada para que los servicios sean adquiridos a través del canal»; tanto es así, que el 85 por ciento del negocio de HP Care Pack se realiza a través del canal.




