HP y la Universidad de León desarrollan cinco proyectos de banda ancha

El “Observatorio de HP” en la Universidad de León ha dado como resultado el desarrollo de cinco proyectos de telecomunicaciones, algunos de los cuales serán utilizados no sólo por operadoras españolas sino también de otros países.

Publicado el 07 Jul 2006

La colaboración iniciada el pasado año entre la Universidad de León y HP a través de la primera promoción del “Observatorio de HP para las Telecomunicaciones y Media” consiguió involucrar a 13 alumnos de Ingeniería Informática, que desarrollaron cinco proyectos en el ámbito de la banda ancha. Al menos uno de ellos, denominado “Zero Touch Deployment para servicios ADSL”, será utilizado por dos operadoras españolas que están desarrollando proyectos de triple play y podría ser implantado por otros tres operadores europeos adicionales, según Miguel Ángel Turrado, director de Portfolio y Marketing de HP Consulting. La iniciativa permite la configuración remota de los servicios de voz, vídeo y datos que contrate el usuario sin que las operadoras tengan la necesidad de enviar un técnico especializado.

Además de este proyecto, se han hecho realidad otras cuatro iniciativas, relacionadas con el suministro de servicios de televisión por Internet a terceros, actividades de inventariado y medición de datos de red y sistemas, o creación de entornos gráficos de desarrollo de servicios sobre VXML.

Los alumnos implicados en el “Observatorio” están actualmente realizando programas de formación que les permitirían convertirse en profesionales de HP Consulting.

De cara al próximo curso, la II Promoción del “Observatorio de HP para la Telecomunicaciones y Media”, cuyo inicio coincidirá con el curso lectivo el próximo mes de octubre, prevé duplicar el número de alumnos y de proyectos. De hecho, se prevé abordar iniciativas relacionadas con IMS, gestión de fraude y operadores móviles virtuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados