IBM ha anunciado un acuerdo estratégico con Novell y Red Hat para adquirir hardware, software y otros servicios relacionados al Sistema Operativo Linux, a través de un canal específico de distribución y venta.
IBM se encargará de facilitar el acceso a sus nuevos partners a los centros de Innovación de la compañía emplazados geográficamente en los cinco continentes para impulsar el la implantación del software de código abierto en algunos países subdesarrollados, como es el caso de Brasil, Rusia, India, China y Corea.
Por otro lado, IBM ha diseñado un nuevo canal de ventas específico para la reventa de suscripciones de Linux, que podrá incluir el hardware del Gigante Azul o las ofertas de servicios. Paralelamente, también ofrecerá servicios de soporte, ya que el nuevo modelo tiene como objetivo beneficiar a clientes que quieren adquirir el sistema operativo como parte de una solución completa.
Por su parte, Red Hat y Novell facilitarán soporte a las plataformas de IBM basadas en estándares abiertos y a la plataforma de desarrollo Eclipse. Además, las tres empresas hasn anunciado su intención de reforzar su compromiso con la comunidad Java, que engloba a más de 6 millones de desarrolladores de software en todo el mundo, y colaborarán para ayudar a sus clientes a desplegar arquitecturas SOA basadas en J2EE.




