IBM refleja la evolución de su servidor S80 en el p680

IBM ha anunciado la nueva serie pSeries 680 dentro de su oferta de servidores Unix que incorporan nuevos procesadores con los que, según la compañía, incrementan el rendimiento hasta en un 65 por ciento respecto a su predecesor, el S80.

Publicado el 20 Oct 2000

IBM refleja la evolución de su servidor S80 en el p680

IBM ha anunciado la nueva serie pSeries 680 dentro de su oferta de servidores Unix -conocido antes del anuncio como S85 Turbo-, que incorpora nuevos procesadores con los que, según fuentes de la compañía, incrementan el rendimiento hasta en un 65 por ciento respecto a su predecesor, el S80. La fecha de lanzamiento oficial es el próximo 17 de noviembre y tratará de hacer frente al SuperDome de Hewlett-Packard cuyo lanzamiento se realizó el pasado mes de septiembre, y al E10000 de Sun, con un diseño de cuatro años de antigüedad y del que Santiago Bollaín, responsable de producto de IBM, señaló que se está quedando un poco atrás en el mercado de servidores Unix de gama alta. Un mercado, por otro lado, del que IDC ha señalado que en todas sus gamas generó en 1999 la cifra de 25.600 millones de dólares, mostrando uno ratios de crecimiento muy elevados.

La principal diferencia entre los S80 y los p680 es la incorporación de los nuevos procesadores con tecnología SOI, desarrollada por la propia IBM. Para adaptar la demanda de mayores velocidades de las CPUs, el gigante azul ha doblado la capacidad cache pasando de 9 Mb a 16 Mb por procesador. Asimismo, mientras que los modelos S80 cuentan con una memoria de 64 Gb, los p680 disponen de 96 Gb. La CPUs del S80 corre a 450 MHz y las de los 680 lo hacen a 600 MHz.

Los precios de la familia S80 no variarán, aunque la gama p680, por su parte, tendrá precios más elevados, superando el millón dólares con la configuración más alta y los 120 millones de pesetas en la más baja. Paralelamente, el programa diseñado por la compañía permite a los clientes comprar los servidores con más procesadores de los que necesita en un principio, pagando únicamente por los procesadores que sí usará más un pequeño extra. Así, cuando la demanda aumente, el resto de los procesadores se pondrán en funcionamiento, siendo entonces cuando el cliente pague a IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados