Con el objetivo de reforzar su imagen como integrador de webs, IBM se ha comprometido a invertir, a lo largo de los próximos 18 meses, más de 65 millones de dólares (12.350 millones de pesetas) en el desarrollo de operaciones en Europa. La firma también planea establecer, previsiblemente durante este otoño, un laboratorio europeo de desarrollo de tecnología, que incluirá un centro de soluciones basadas en Linux.
Este proceso expansivo se enmarca en la estrategia global del Gigante Azul de obtener ingresos a partir del contacto con desarrolladores y consultores de Internet tales como agencias interactivas, integradores de sistemas y diseñadores de webs.
IBM realizará desembolsos también en áreas como las ventas, el staff técnico, la formación, tecnología y soporte, mientras que los laboratorios de investigación de Hersley y Boblingen (Alemania) ofrecerán a los integradores de webs acceso a productos de software inalámbricos tales como WebSphere EveryPlace o MQ Everywhere.
Fuentes de IDC han asegurado que el mercado e-business alcanzará 25.000 millones de dólares en el año 2003, lo significa un crecimiento del 55 por ciento en relación a la obtenida en 1999.




