IBM remonta el ‘fiasco Munich’ con un nuevo macroproyecto Linux en Alemania

Alemania vuelve a ser el escenario de la última incursión Linux en la
Administración publicitada por IBM en Europa, tras el fiasco de Munich.

Publicado el 10 Feb 2004

IBM remonta el ‘fiasco Munich’ con un nuevo macroproyecto Linux en
Alemania

El Departamento de Finanzas alemán ha instalado dos servidores zSeries 990 sobre plataforma Linux y AIX. El proyecto se ha concretado en una iniciativa de consolidación que ha sustituido 30 servidores de Sun Microsystems y Fujitsu Siemens.

Alemania se ha convertido en un auténtico bastión para el pingüino, con otros proyectos en su haber como los 11.000 equipos conectados de la Policía en la Baja Sajonia, habiendo migrado desde Windows. Así lo ha corroborado hoy en Madrid Santiago Bollaín, director de Ventas de eServer pSeries de IBM para España y Portugal, apuntando que el ascenso de Linux en la Administración es el presente, ya no es el futuro y es imparable.

A pesar de todo, Windows continúa siendo la tónica general en cerca del 90 por ciento de las grandes cuentas y Gobiernos del Viejo Continente. Además, no hay que olvidar tampoco experiencias negativas como la del Consistorio de Munich, en la que 14.000 sistemas estaban llamados a ser migrados desde Windows NT a SuSe Linux en hardware IBM (mayo 2003) y, a día de hoy, ni siquiera se ha iniciado la elaboración de un presupuesto definitivo ni se ha detallado el plan de migración por problemas técnicos y financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados