Desde el pasado viernes, los rumores se dispararon involucrando a ambas en una nuevo macroadquisición que, sin lugar a dudas, posicionaría a IBM con una diferencia insalvable en servicios respecto a sus rivales prácticamente.
¿El resultado? Las acciones de EDS cayeron hasta los 20,10 dólares y las de IBM hicieron lo propio con 96,18 dólares por acción.
La rumorología se disparó, hasta el punto de que en diversos círculos se barajaban posibilidades tan insólitas como que Sony comprara Apple. En cualquier caso, la negativa del rumor por parte de IBM se sustenta sobre una base lógica aplastante.
La compañía de Palmisano siempre se ha caracterizado por realizar adquisiciones en el momento justo y en muy buenas condiciones -basta recordar la comprar de PwC Consulting, mucho más barato de lo que había pretendido meses atrás HP.
En este sentido, hace un año, coincidiendo con la marcha del CEO Dick Brown, habría sido el momento más idóneo. Las acciones de EDS cayeron por aquel entonces hasta los 14,4 dólares.




