La solución propuesta por Ilog se encuadra dentro del mundo de las aplicaciones BPM (Business Process Management) con la que se permite tener una panorámica general del conjunto de los sistemas de una empresa.
A través de las herramientas de la compañía gala, es posible no sólo establecer automáticamente las reglas de negocio en un único repositorio sin prácticamente conocimientos técnicos sino, además, modificarlas, monitorizar todo el conjunto y anticiparse a posibles incidencias.
El objetivo pasa por acortar los plazos y decisiones corporativas en torno al establecimiento de las reglas que rigen los procesos del negocio, con grandes dotes de agilidad, accesibilidad, flexibilidad e integración.
Banca, Seguros y Telecomunicaciones se presentan como los sectores pioneros en la adopción de esta tecnología que, según Gartner, para 2005 será una práctica común y podría ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento de costes fijos ligados a las TI. Ilog, por su parte, está impulsando su adopción en el ámbito de la Administración, donde abundan los trámites y expedientes regidos por este tipo de criterios.




