Indra cierra la compra de Azertia por 118,8 millones

La empresa pretende hacerse fuerte en el sector financiero, en el que pretende doblar su volumen de actividad.

Publicado el 18 Sep 2006

Un mes y medio después de que Indra anunciará su intención de adquirir Azertia, y tras las preceptivas autorizaciones por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, Indra ha cerrado la compra de la firma de servicios de TI a Corporación IBV (propiedad del BBVA). El valor de la compra, cuyo objetivo es ayudar a Indra a generar valor adicional, ha sido de 118,8 millones de euros.

Fuentes de la firma compradora han indicado que “la integración con Azertia refuerza el liderazgo que Indra ya tiene en el mercado nacional de Tecnologías de la Información, aumentando además la presencia en el País Vasco y Cataluña, y mejorará la posición ya destacada en Latinoamérica, especialmente en México”. Atendiendo a los distintos sectores de actividad, con esta nueva adquisición, la empresa que preside Javier Monzón pretende reforzar su posición en el sector financiero, ámbito en el que Azertia cuenta con clientes como BBVA o Banco Sabadell, y en el que pretende doblar su volumen de actividad.

Con una plantilla de 4.300 profesionales altamente cualificados, Azertia también tiene una elevada penetración en el sector de energía y `utilities´ (con clientes como Iberdrola y Gas Natural), y en Sanidad y Justicia (ministerio de Justicia, Generalitat Valenciana…). De cara a este año, la firma prevé que sus ingresos se sitúen en torno a 200 millones de euros, con un margen operativo bruto (EBITDA) del 8,9 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados