El grupo alemán de semiconductores Infineon ha anunciado la venta de parte de su filial de fibra óptica a Finisar por 50 millones de dólares en acciones. Los activos adquiridos están relacionados con el diseño, desarrollo, propiedad intelectual y fabricación de transductores ópticos.
Finisar emitirá un total de 34 millones de acciones nuevas, que elevarán la participación de Infineon en el grupo hasta el 13 por ciento. Infineon, asimismo, ofrecerá servicios de fabricación a Finisar durante un año a partir del cierre de la operación.
El presidente y consejero delegado de Infineon, Wolfgang Ziebart, subrayó que la transacción contribuirá a la consolidación del mercado de la fibra óptica, y destacó que se trata del primer paso significativo hacia una reestructuración de las actividades de fibra óptica del grupo, con el objetivo de volver a hacerlas rentables. En el trimestre fiscal que se cerró el pasado 31 de diciembre, la división de fibra óptica alcanzó una cifra de negocio de 12 millones de dólares (9,2 millones de euros) por la venta de transductores.




