La compañía Information Builders viene impulsando a lo largo este año su estrategia en el ámbito de los sistemas de gestión de rendimiento corporativo, conocidos por sus siglas inglesas CPM, como un elemento clave que deben aportar a sus clientes los suministradores de soluciones de Business Intellience.
Las razones de esta apuesta, según José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders y director general de la filial española, se apoyan en el hecho de que CPM debe responder a la necesidad de que las compañías ejecuten adecuadamente sus estrategias. Un estudio elaborado por la revista Fortune pone de manifiesto que nueve de cada diez compañías, no llegan a poner correctamente en práctica las estrategias correctamente definidas. Si a esto añadimos la previsión de Gartner en el sentido de que prevé un fuerte crecimiento de esta área de negocio (para 2005 el 40 por ciento de las empresas habrá implementado soluciones CPM), nos encontramos con las razones que han movido a Information Builders a apostar decididamente por los sistemas de gestión de rendimiento corporativo.
Ha sido la filial española quien ha desarrollado localmente el producto clave de la estrategia CPM de la compañía -con una inversión de 800.000 euros- denominado WebFOCUS Balanced Scorecard (BSC), y que ha superado las pruebas Balanced Scorecard Collaborative Certified.
Los resultados de la decidida apuesta de la compañía por el CPM empiezan a ser importantes, y en nuestro país Cajamar, DKV Seguros y Forum Filatélico han sido las primeras empresas en adquirir WebFOCUS Balanced Scorecard. La empresa prevé crecer entre un 15 y un 20 por ciento.




