Information Builders ha puesto en marcha una nueva organización en EMEA con objeto de tener una aproximación más global al negocio del cliente, en la que José María García-Soto, director general de la filial española, asume también la región Sur.
El directivo ha explicado que “la fortaleza de la nueva Information Builders pasa por fabricar aplicaciones analíticas a la medida de lo que necesita cada cliente”. También menciona que la cifra de servicios está ya próxima a la de licencias, pero que a su vez se está produciendo un aumento de éstas últimas debido al BI enfocado al área corporativa.
España juega un papel importante en la nueva organización y actuará como cabecera de la región Sur. Es el país con mayor cuota de mercado y la de mayor crecimiento de los últimos cuatro años.
Con respecto a la facturación de España durante el primer semestre, sobresale el incremento de las ventas totales en un 18 por ciento (con aumentos en licencias del 27 por ciento y en servicios del 8 por ciento). El volumen total ascendió a 5,5 millones de euros, pero la compañía prevé crecer un 15 por ciento en 2004 y llegar a los 10 millones de euros.




