InformesMercado TI

Los directivos españoles invertirán en tecnología para sus empresas durante el próximo año

II Barómetro Badenoch + Clark sobre Liderazgo Directivo en España: líderes ante la transformación digital y previsiones de futuro del management .

Badenoch + Clark, la firma internacional de Executive Search y desarrollo de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, Top Management & Executive, ha presentado un análisis sobre el perfil directivo en España, su papel ante la transformación digital y sus perspectivas de futuro.

•           Así, un 59,5% de los directivos consultados afirma que, como parte de sus presupuestos, invertirá en tecnología para sus empresas en el próximo año. El 49,1% también destinará presupuesto a la formación de sus empleados: tanto para optimizar su desempeño (upskilling) o como para reciclarlos en un nuevo puesto (reskilling).

•           Tras estas inversiones, el 33,7% quiere invertir en medidas de conciliación/flexibilidad para sus plantillas, un 29,9% quiere mejorar los salarios de los empleados, el 19,9% buscará mejorar sus herramientas de reclutamiento, selección y contratación, y el 9,6% diseñará también políticas que atiendan la diversidad de sus plantillas.

•           Preguntados por cuáles creen que serán los cambios más significativos que traerá la digitalización de sus empresas en los próximos años, un 54% de los directivos y directivas españoles afirma que lo más relevante será el mayor nivel de habilidades tecnológicas que tendrán los equipos en general. Un 51,2% de los encuestados piensa que también se podrá ver una enorme progresión en cuanto a softwares, programas, plataformas y herramientas.

Un 54% de los directivos y directivas españoles afirma que lo más relevante será el mayor nivel de habilidades tecnológicas que tendrán los equipos en general

•           Un 58,4% de los directivos/as españoles que han participado en este estudio considera que sus empresas cuentan con los recursos necesarios para afrontar la transformación digital que necesitan en este momento, frente a un 41,6% que piensa que no disponen de los recursos suficientes, especialmente entre los que operan en empresas más pequeñas (52,6%).

•           Los directivos y directivas españoles consultados son optimistas en sus expectativas a futuro: frente al 47,1% de los ejecutivos que no tenía pensado reclutar nuevos empleados durante este 2021, el 64,3% afirma que incorporará nuevas personas a sus plantillas entre 2022 (48,1%) y 2023 (16,2%). Perfiles técnicos y mandos intermedios serán los más solicitados.

•           Además, un 87,6% afirma también que no tiene previsto reducir su plantilla en los próximos dos años.

Computing 809