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La AEC fomenta la vocación STEM

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) participa con la Fundación Junior Achievement en dos proyectos formativos desarrollados en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría, a través de un acuerdo con la Fundación Junior Achievement, ha querido promover la educación científica y tecnológica entre los niños y jóvenes, para así despertar sus habilidades emprendedoras. Una parte de las actividades desarrolladas se enmarcan en la segunda edición del proyecto STEMadrid de la Comunidad de Madrid, en tanto que el resto corresponden a una iniciativa propia de la AEC y la Fundación Junior Achievement”.

A través de la colaboración de casi 150 voluntarios de 18 empresas de la AEC, 1.802 alumnos de educación primaria y secundaria se han formado en los programas diseñados por Junior Achievement: “Conoce la ciencia STEM I”, “Conoce la tecnología STEM II”, “Orienta-T I y II” y “Mejora la sociedad, ¡digitalízala!”.

Estos programas educativos, destinados a estudiantes desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria, se han impartido entre los meses de abril y mayo en 20 centros de 9 localidades madrileñas.

1.802 alumnos de educación primaria y secundaria se han formado en los programas diseñados por Junior Achievement

La implementación de un total de 74 programas ha sido posible gracias a la implicación de los voluntarios de las empresas de la AEC, que han actuado como mentores en 146 sesiones ofreciendo su tiempo, profesionalidad y conocimientos a los estudiantes.

Los alumnos han participado en diferentes sesiones adaptadas a cada ciclo educativo. En ellas han podido conocer las carreras STEM y sus salidas profesionales, adquiriendo habilidades emprendedoras con base tecnológica, y reflexionando sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

Para Elena Salgado, presidenta de la AEC: “Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Asociación y de sus asociados con la promoción de las disciplinas STEM, al tiempo que ponen de manifiesto su preocupación por la escasez de talento cualificado que cada vez es más necesario para hacer frente a los retos del futuro”.

El 95% de los voluntarios quiere repetir la experiencia el próximo curso escolar y el 92% se ha sentido comprometido con los programas

La valoración de los voluntarios ha sido muy positiva: el 95% quiere repetir la experiencia el próximo curso escolar y el 92% se ha sentido comprometido con los programas, afirmando confiar en su utilidad para el futuro profesional de los alumnos. Por su parte, el 92% de los centros educativos ha manifestado su deseo de participar el próximo año.

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