Intel y Aragón firman un acuerdo de educación digital

La iniciativa denominada ‘Intel Tech Advance Online’ promovida por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón e Intel persigue la integración metodológica y pedagógica de los medios digitales en el currículo español y la mejora de las competencias educativas de los profesores de la región.

Publicado el 19 May 2010

Se trata de mejorar las competencias de los profesores para poner en práctica el uso de estos medios e incorporar formas y estilos a la hora de enseñar sus lecciones. Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, explica que la iniciativa está diseñada “para ayudar a los colegios a adaptarse al siglo XXI”, en un programa gracias al cual ya se han formado a más de seis millones de profesores en 40 países.

Los profesores de Aragón además tendrán acceso a las versiones en inglés y español del curso, así como a cualquiera de sus actualizaciones, y una personalización del programa en cooperación con los centros educativos, universidades y cualquier otra institución pública que se adhiera. De la misma forma, Intel dará soporte técnico a la Consejería y pedagógico a los asesores para que ellos mismos lo puedan trasladar a su vez al resto del profesorado, formado por un total de 12.000 docentes. Igualmente, será responsable de la difusión del programa en cooperación con el departamento, promoviéndolo en medios basados en Internet u otras actividades de marketing.
Como parte de este proyecto educativo, se creará una Comisión de seguimiento y coordinación, formada por dos miembros del departamento de Educación, Cultura y Deporte y dos miembros de Intel, para el análisis y desarrollo de estas iniciativas. Dicha comisión, se reunirá, como mínimo, cada trimestre para establecer los objetivos y actuaciones específicos, el plan de trabajo, el calendario de análisis y, en su caso, los recursos humanos y materiales que puedan asignarse a él.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados