El grupo británico de electromecánica Invensys ha vendido su filial holandesa de informática Baan a los fondos de inversión estadounidenses Cerberus Capital Management y General Atlantic Partners por 115 millones de euros en efectivo.
Invensys adquirió esta empresa holandesa hace tres años en una operación valorada en 655,4 millones de euros, por lo que el precio de su venta es cinco veces inferior a la de su compra; no obstante, la compañía británica utilizará el dinero conseguido para reducir su endeudamiento.
Baan ofrece servicios y soluciones informáticas a empresas de los sectores de máquinas, herramientas, electrónica, automoción, defensa y aeronáutica. Asimismo, la empresa holandesa facturó 226 millones de euros en 2002 y acusó una pérdida de explotación de 27,3 millones de euros.
Por su parte, y desde la llegada a la dirección general de Invensys de Rick Haythornthwaite en octubre de 2001, la empresa se ha reestructurado profundamente para concentrarse en sus dos actividades estratégicas, la gestión de producción y los trenes.




