En declaraciones exclusivas a Computing, el nuevo presidente de la patronal TIC, apuntó que el ejercicio no ha sido bueno, y calcula que -a falta de cerrar el último trimestre- «el volumen de negocio del mercado TIC interior caerá un 4%». De Riva, que tomó el relevo del histórico Jesús Banegas en diciembre del pasado año, cree que «el sector TIC ha tocado fondo, y que empezará a crecer este año».
El comportamiento de los distintos sectores que componen la industria ha sido desigual, «mientras que los ordenadores han caído en torno al 20%, otros lo han hecho en menos proporción como el software, servicios y consultoría, estos últimos con una caída del 3%», desgrana José Manuel de Riva.
El nuevo presidente de Ametic se muestra, no obstante, optimista: «nuestra industria va a recuperarse merced al futuro que la tecnología tiene en el mundo y en la sociedad». La innovación es cada mayor, y de Riva no concibe un «mundo moderno sin las TIC». La salida de las empresas españolas a los mercados internacionales es un hecho crucial que considera el directivo. «Si no se vende fuera, estás muerto. La salida al exterior nos va a reforzar como empresas y es muy necesario competir de forma global», argumenta.





