Dar respuesta a preguntas como cuál es mi coste laboral, qué nivel de absentismo existe en mi empresa, quién está de vacaciones y cuáles son los recursos adecuados que tengo disponibles es lo que ofrece a las organizaciones la multinacional estadounidense Kronos, que acaba de iniciar operaciones directas en España. Si bien la experta en soluciones para la gestión de la fuerza laboral lleva un año operando en España a través de la empresa Seidor, en el marco de una estrategia de expansión en Europa que llevó a la apertura el pasado año de una filial en Francia, la compañía con sede en Boston y una trayectoria de 30 años ha decidido iniciar operaciones directas en Iberia. Para ello cuenta al frente de la dirección de Desarrollo de Negocio para España y Portugal con Luis Baliño, quien durante la presentación a los medios recordó que “para lo bueno y para lo malo el mayor coste que tiene todas las empresas es el de personal, el cual representa de media entre el 60 y el 80% de los costes”. De hecho, un estudio de IMS Research de 2010 valora el mercado de gestión de la fuerza laboral (Workforce Management) en España para 2011 en algo más de 33 millones de dólares y prevé que esa cifra ascienda a alrededor de 36,5 millones en 2012. La propuesta de Kronos, cuyas soluciones cubren la administración del personal desde que ficha hasta justamente antes de la generación de la nómina, se concreta en la suite Workforce Central, cuya nueva versión 6.2 se lanzó a principios de año y destaca por contar con una interface de usuario muy intuitiva desarrollada en colaboración con Apple. TimeKeeper constituye el módulo básico de la suite, que se completa con módulos adicionales para la Planificación, la gestión de las Actividades y la Analítica. Por otro lado y ante la expansión de la movilidad, Kronos ha desarrollado el módulo Workforce Movil & SelfService, que facilita el acceso a sus aplicaciones a través de un entorno de autoservicio accesible de forma remota vía web. El círculo se cierra con Workforce Integration Manager (WIM), un componente que permite la conexión de la solución de Kronos con la práctica totalidad de soluciones de gestión de RRHH incluyendo SAP, Oracle PeopleSoft y aplicaciones de desarrollo propio. “Se trata”, explica Baliño, “de incrementar la productividad, controlar los costes y dar cumplimiento a la normativa”. Con una plantilla de 3.200 empleados y una facturación en su ejercicio 2010 -con fecha de cierre a 31 de septiembre- de 741 millones de dólares, el objetivo de Kronos para su ejercicio 2011 contempla “sobrepasar los 800 millones de dólares de facturación”. Las previsiones para España en el primer año de actividad apuntan a una cifra de negocio de 2 millones de euros, una cifra que se espera proceda en un 80 y un 20% del canal y la venta directa, respectivamente. Con esas miras, Kronos contempla sumar nuevas empresas su cartera de partners. El Hospital Clínico de Barcelona, Celestina y PhoneHouse -que utiliza Kronos para planificar el personal en tiendas en función de la demanda-, son algunas de las referencias en España de Kronos, que suma a nivel global más de 30.000 clientes, los cuales representan más de 30 millones de usuarios.
Kronos inicia operaciones directas en España
En el marco de una estrategia de expansión en Europa que llevó a la apertura en 2010 de una filial en España, la multinacional estadounidense experta en soluciones para la gestión de la fuerza laboral, Kronos, ha iniciado operaciones directas en España.
Publicado el 06 Jun 2011
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