Kyocera Mita ingresa 1.700 millones en 2002

La filial de impresión del grupo Kyocera busca hacerse con el segundo puesto del mercado de impresoras y copiadoras en 2005.

Publicado el 02 Jul 2003

Kyocera Mita ingresa 1.700 millones en 2002

Kyocera Mita, presente en el mercado español desde principios de 2000 como consecuencia de la fusión de la división de impresión del grupo japonés Kyocera y Mita España, ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el ejercicio 2002. En tal período la compañía registró un volumen de ingresos de 1.700 millones de euros, de los cuales el 41 por ciento correspondió a la filial española, que desde su implantación ha visto multiplicado por tres el número de unidades vendidas, mientras que para el ejercicio en curso baraja un incremento de su facturación del 28 por ciento, lo que supondría llegar hasta los 30,5 millones de euros, tal y como explicó Oscar Sánchez, director general de Kyocera Mita España.

Centrada en el negocio de la impresión y copiado multifuncional, mercados en los que logró unas ventas del 74 y 26 por ciento, respectivamente, entre sus objetivos destaca el de alcanzar la segunda posición del ranking en 2005 en ambos segmentos.

Respecto a su política de distribución, la compañía, cuyas ventas proceden en un 87 por ciento del canal, busca desarrollar aún más su red de distribuidores autorizados, donde actualmente cuenta con 100, así como la red de puntos de venta, modalidad en la que espera pasar de los 560 al millar durante 2003.

Por otro lado, la compañía continuará potenciando en sus dispositivos su concepto Ecosys, una combinación de ecología, economía y tecnología. «Es un término clave en todos nuestros productos puesto que se trata de un sistema que permite que el único consumible de las impresoras sea el tóner, lo que conlleva un gran ahorro en costes de impresión (50 por ciento), una menor cantidad de residuos y garantiza la compatibilidad con cualquier plataforma», afirmó Jesús Contreras, director de marketing de la compañía.

En cuanto al futuro del segmento de las copiadoras, Sánchez subrayó que «existen demasiadas marcas en el mercado de copiadoras y esto no tiene mucho sentido. En los próximos dos años habrá movimientos de concentración, mientras que en un período de cuatro o cinco años el negocio de impresión y el de copiadoras tenderán a converger, llegándose a hablar de un mercado único».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados