471, son el número de acciones legales contra compañías nacionales que violaron la propiedad intelectual del software, que la Business Software Alliance (BSA) llevó a cabo a lo largo del pasado año.
De tal cifra, un total de 351 tuvieron lugar contra empresas que empleaban soluciones ilegales, mientras que 20 se sucedieron contra el canal de distribución por presunta copia y distribución de software ilegal.
En cuanto al número de registros, la organización llevó a cabo, 15 en total, cuatro de ellos en compañías pertenecientes al canal de distribución informática. Estos se enmarcan en su estrategia de lucha contra la piratería en el sector, continuando el proceso Operación Galileo que inició a finales de 2001 junto al Cuerpo Nacional de Policía.
Con esta iniciativa, BSA ha puesto en marcha distintas campañas de información, regularización y concienciación contra el uso del software ilegal.
El resultado de estas acciones ha generado sanciones valoradas en 234.380 euros en el caso de las infracciones contra los derechos de autor. Por su parte, tras la regularización de las empresas, la compra de nuevas licencias supuso una recaudación de 178.039 euros.




