La Cámara de Comercio España-Israel aborda el modelo de financiación en innovación

En el marco de la Red Innova y con el objetivo de impulsar la confianza y el entendimiento entre inversores.

Publicado el 16 Jun 2010

Como parte de ‘La Red Innova’ha tenido lugar el debate ‘Financiando la innovación: la experiencia de Israel’, que ha sentado las bases para vislumbrar cómo la innovación necesita tanto de la tecnología, como de la financiación y de la confianza entre inversores y emprendedores. En dicho encuentro han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón; el socio de la firma de capital riesgo Vertex Capital, Ehud Levy; Roberto de Saint Maló, socio fundador de Adara Venture Partners, y el miembro del comité de dirección de Fring, Nimrod Lev.

El socio de Vertex, Ehud Levy, ha comentado que Israel ha contado con recursos financieros pero también con un capital humano altamente formado gracias a la esencia investigadora del país. Según Levy, en ese proceso de desarrollo es vital incorporar sociedades de capital riesgo. A su vez, Nimrod Lev, de Fring, entiende que los proyectos innovadores requieren de un volumen menor de financiación porque buena parte de la tecnología ya existe gracias al ‘cloud computing’, aunque sigue viendo dificultades para encontrar inversores que financien los proyectos.
Por su parte, Roberto de Saint Malo, de Adara, consideraba que “lo ideal, como emprendedor, es encontrar un inversor que te comprenda para llevar adelante el proyecto“. Saint Malo cree que existe una carencia de diálogo entre innovadores y financieros, por lo que considera necesario “explicar a los socios de las firmas de capital riesgo los motivos por los que los emprendedores son tan interesantes para el desarrollo industrial“.
Como conclusión, Gil Gidrón apuntó la coincidencia de todos en que uno de los valores fundamentales para el buen fin de un proyecto es la confianza entre inversores y emprendedores, por lo que resulta determinante que “tanto las empresas de capital riesgo como los innovadores se analicen mutuamente“.
La Cámara de Comercio e Industria España-Israel es un organismo dedicado a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2