La certificación electrónica protagoniza las V Jornadas Ceres

Hasta la fecha se han expedido 65.000 DNI electrónicos.

Publicado el 25 Oct 2006

El futuro de la certificación electrónica ha acaparado el protagonismo durante la celebración de la V edición de las Jornadas Ceres, que organiza la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El presidente de esta institución, Sixto Heredia, subrayó en primer lugar el hecho de que actualmente ya existe más de un millón de personas con certificado electrónico activo así como los altos niveles de seguridad en las transacciones que se realizan por Internet.

Como una prueba más de la evolución que, según Heredia, se está viviendo en certificación digital mencionó los 65.000 documentos nacionales de identidad electrónicos que se han expedido hasta la fecha, así como el incremento del número de firmas electrónicas durante este año -del 31 por ciento y 200.000-. “El DNI va a suponer un paso básico para el desarrollo de la Sociedad de la Información junto con el proyecto de Ley de Administración electrónica”, indicaba Sixto Heredia.

En el acto de apertura de estas Jornadas se dio cita el director general de la Sociedad de la Información, David Cierco, quien comentó que “el Gobierno tiene los objetivos claros y está cumpliendo con los retos que se había planteado”, del mismo modo que destacó el éxito de los mecanismos de colaboración con las Comunidades Autónomas, entidades locales y el sector privado.

Cierco también abordo el DNI electrónico, “como la iniciativa de mayor calado y empuje de la Sociedad de la Información en nuestro país”; la cual se extenderá a 20 provincias en pocos meses y a la totalidad en 2007 y que tendrá un presupuesto adicional de 77 millones de euros en 2007 para acelerar su despliegue. “Es una prueba de que España está haciendo casas que nadie hace y que estamos en vanguardia en implantación tecnológica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados