“La competencia para Microsoft son los nuevos modelos de negocio”

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, subraya el alto compromiso de la compañía con la innovación.

Publicado el 17 Oct 2006

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha declarado en su visita a España, durante un almuerzo organizado por la APD, que Microsoft se ha posicionado en lo alto del sector tecnológico después de haber sabido constituir una marca importante (Windows) con un fuerte activo a su alrededor.

En su reunión con una alta representación de directivos españoles, comentó la gran inversión que en I+D realiza la compañía (7.500 millones de dólares previstos para 2007) y abordó la problemática que mantiene Microsoft con la Unión Europea y el lanzamiento de Vista: “Windows Vista cumple con la Ley europea, aunque la Comisión no ha dado todavía luz verde”.

De forma paralela, Ballmer explicó que actualmente a Microsoft no se le escapa que tiene diferentes competidores: en código abierto, entornos de ocio o en búsquedas, pero que la mayor competencia “no son las empresas sino los nuevos modelos de negocio”.

La innovación ha presidido el mensaje lanzado por el presidente de Microsoft, quien ha dejado claro que es una de las claves para el éxito de la economía y para el incremento de los ingresos de las empresas.

Según ha manifestado, en un entorno dinámico como el actual se piensa mucho en los procesos: “tenemos que pensar en las empresas qué supone la innovación y como se traduce en ingresos”; añadía el directivo que “la innovación debe venir de dentro y fuera de las empresas y se tiene que fomentar y ser parte de una cultura de valores básicos”.

Ballmer también indicaba lo importante que es el talento para cualquier organización que quiera hablar de innovación “y nosotros no hemos tenido demasiada competencia en cuanto a talento en este tiempo”.

Para Steve Ballmer, es necesario comprometerse con la innovación y ser los primeros en todo, así como en lo relacionado con las transformaciones importantes de la industria, pero matizando que “la innovación no es algo que necesariamente dé resultados rápidos, no se puede buscar el beneficio a corto plazo”.

Y destacó asimismo que actualmente nos encontramos en la mayor oleada de innovación, que afecta tanto a ocio como a empresas, entretenimiento, desarrolladores, etc.

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Redacción Computing

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