La contratación on line de seguros comienza a despegar

El uso de Internet en el sector seguros está asentándose con rapidez. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la compañía Firma de Información bajo el título, Vendiendo Seguros on line La Carrera ha comenzado.

Publicado el 26 Feb 2001

La contratación on line de seguros comienza a despegar

El uso de Internet en el sector seguros está asentándose con rapidez. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la compañía Firma de Información que, bajo el título, Vendiendo Seguros on line La Carrera ha comenzado, examina las claves sobre la situación actual y futura de la venta de seguros a través de la Red.

Su capacidad comparativa y comunicativa y su rapidez convierten a Internet en un importante canal de ventas y en soporte imprescindible para otros canales; pero hasta la fecha, el sector seguros ve en Internet poco más que un canal de distribución, señala el informe, en el que también se apunta que, en comparación con los corredores y con los servicios bancarios, las aseguradores están indecisas a la hora de entrar en este ámbito de negocio, En la misma línea se sitúa un estudio, recogido en el informe y realizado por ICEA sobre Internet y el Seguro Electrónico, según el cual el 79 por ciento de las compañías aseguradoras que operan en España disponen de una página web y de este porcentaje, considerando el nivel de servicio que ofrecen, un 37 por ciento proporcionan funcionalidades básicas, como información estática sobre sus productos, un 47 por ciento alcanza un nivel medio, como elaboración de presupuestos personalizados en tiempo real, y un 16 por ciento cuenta con funcionalidades avanzadas, como la venta en línea.

La situación en la UE no es distinta. A día de hoy y según un estudio de Tillinghast, los sitios web europeos se utilizan básicamente para proporcionan información sobre el producto (87 por ciento) y para crear imagen de marca (80 por ciento). A estas finalidades, les sigue la información sobre aspectos relacionados con la distribución (68 por ciento) y, muy por detrás, otras aplicaciones que suponen un uso operacional de la Red, como cotizaciones (36 por ciento), venta de pólizas (23 por ciento), gestión de siniestros (21 por ciento) y administración de pólizas y suplementos (16 por ciento).

En EEUU, la contratación on line de seguros tampoco acaba de despegar; un estudio de Forrester Research revela que sólo un 1 por ciento de los hogares norteamericanos contratan su seguro a través de Internet.

Según el informe, disponer de las capacidades organizativas necesarias y adecuar las operaciones a los resultados financieros esperados resulta clave a la hora de desarrollar la línea de negocio electrónico que, por otra parte, ha de estar claramente alineada con el modelo de negocio de la empresa. La recuperación de la inversión es otro de los grandes retos ya que, según el informe, las aseguradoras con presencia en Internet han aumentado sus inversiones en un 500 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados