La división de PCs de HP podría cerrarse

De no llevarse a cabo la operación de fusión anunciada el pasado mes de septiembre entre HP y Compaq, el negocio de PCs de la primera podría verse perjudicado hasta el punto de tener que desaparecer.

Publicado el 15 Ene 2002

La CEO de HP, Carly Fiorina, ha advertido que la compañía podría cerrar su división de PCs si la fusión con Compaq no tiene lugar. Esta operación tendrá como resultado la desaparición de una gran cantidad de puestos de trabajo, los cuales se sumarían a los 15.000 despidos anunciados al hacer público el proceso de fusión.

Por otro lado, durante la celebración de Comisión de Seguridad e Intercambio, la directiva ha instado a los accionistas a votar, pidiéndoles que envíen tarjetas blancas si están a favor de la fusión, o verdes si están en contra del acuerdo.

Asimismo, en la actualización del proceso de fusión, la compañía ha declarado que podría pagar 33,1 millones de dólares (más de 52 millones de euros) a 10 altos cargos y 337 millones de la misma moneda (376 millones de euros) a cerca de los 6.000 empleados que fueron seleccionados durante los dos últimos años.

Respecto a Compaq, ésta pagaría 2,4 millones de dólares (2,68 millones de euros) a siete directivos, mientras que para un número de empleados que no ha sido revelado desembolsará alrededor de 242 millones de dólares (más de 270 millones de euros), según fuentes de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4