“La empresa debe sistematizar los procesos de formación”

Gabriela Allmi, directora en España de ETS Europe.

Publicado el 04 Oct 2006

Tras años de presencia indirecta en España a través de la empresa Tea, que actuaba como representante; el pasado mayo empezó a operar directamente en España la compañía ETS (Educational Testing Services), mundialmente reconocida por sus tests de evaluación lingüística TOEFL y TOEIC para los ámbitos académico y laboral, respectivamente.

La nueva filial española de ETS Europe surge al calor de un alto potencial. “Aunque hoy por hoy es Francia, se espera que en los próximos años España se convierta en el principal mercado de ETS en Europa”, comenta la directora en España de ETS Europe, Gabriela Allmi. En la oficina española de ETS trabajan actualmente una decena de profesionales, pero como avanza Allmi, “el objetivo es duplicar la plantilla el próximo año”.

El test de inglés profesional TOEIC de ETS se desarrolló a finales de los 80 a petición del ministerio de Industria de Japón y, tras su lanzamiento global en 1985 para la evaluación del inglés profesional, “su ritmo de crecimiento ha sido geométrico”, destaca Allmi. Durante 2005 y solamente en Europa, ETS registró un volumen de ventas de 160.000 tests de la línea TOEIC y de 103.632 de la línea TOEFL.

De acuerdo con Allmi esta progresión se debe a que “las empresas saben que necesitan sistematizar los procesos de formación y disponer de herramientas estándares que les permitan profesionalizar estos procesos”. Además, cada vez son más las organizaciones en las que el dominio de otras lenguas- especialmente el inglés- no sólo se considera importante, sino que

De media, unos cinco millones de personas son examinadas anualmente en base a la prueba TOEIC y más de 5.000 empresas de todo el mundo lo emplean en el proceso de evaluación propio a los programas de formación. Existen incluso compañías, como Renault o Accenture, que exigen el TOEIC a los candidatos como requisito previo para tomar parte en sus procesos de selección.<br /></em><br />A diferencia del TOEFL académico, que se realiza a través de una aplicación on line, aunque presencialmente en una sala que cumple con unos estrictos requerimientos de seguridad, hoy por hoy el Test of English for Internacional Communication (TOEIC) se completa a lápiz y papel en la versión tradicional PBT.

Esta modalidad se mantendrá para los módulos de comprensión oral y escrita, pero con la llegada en octubre del nuevo TOEIC iBT (Internet Based Testing), que previsiblemente estará disponible en España el próximo año, los módulos de speaking y writing se realizarán de forma on line.

En el nuevo TOEIC iBT, destaca la nueva sección de Conversación, que incluye seis tareas que son grabadas para su posterior envío al Online Scoring Network de ETS, donde los expertos proceden a la calificación.

En línea con este avance en el mundo on line, ETS ha lanzado recientemente dos tests disponible a través de Internet (www.test-my-english.com y www.test-my-french.com) para que <em>“el público acceda gratuitamente a los tests de inglés y francés de ETS, y pueda evaluar su nivel en cada idioma”</em>, comenta Allmi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3