La Ley 11-2007 protagoniza la octava edición de las Jornadas CERES

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha abierto sus puertas a las Jornadas CERES, y este año el protagonismo indiscutible se le ha cedido a la aplicación, ya en vigor, de la Ley 11/2007 de acceso a los ciudadanos a los servicios públicos por vía telemática.

Publicado el 10 Mar 2010

89344_53

Como en las anteriores ediciones, distintos participantes tanto de la Administración Pública como del sector privado, se reunirán para debatir e intercambiar experiencias en torno a paneles temáticos, en los que los asistentes podrán conocer de primera mano los servicios desarrollados por los diferentes organismos. Además se ha contado con la participación de destacados ponentes, junto con una exhibición de productos, de proveedores tecnológicos o de servicios compatibles con los servicios de certificación.

Ángel Esteban, presidente y director general de la FNMT-RCM, se encargó de abrir las jornadas, asegurando que este evento está ya consolidado tras sus ocho años de existencia, reflejando que “CERES goza de muy buena salud”, y es que “ya se han emitido más de dos millones de certificados de clase A y 400.000 certificados para personas jurídicas”. Además, Esteban incidió en que “CERES es un elemento estratégico para el desarrollo de la Administración Electrónica”.
Por su parte, también se contó con la presencia estelar de Manuel Núñez Pérez, presidente del Tribunal de Cuentas, quien centró su discurso en la influencia de las nuevas tecnologías en la Administración Pública, que han cambiado radicalmente la forma de interactuar con los ciudadanos. Para Núñez, estas jornadas “pretenden superar las carencias e ineficiencias que aún persistan dado el carácter innovador que presentan los avances tecnológicos”, y denunció su “preocupación por hacer llegar la eAdministración a todas las capas de la sociedad”, un problema que viene a solventar la Ley 11/2007, que garantiza “una gestión ágil, eficaz y transparente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5