La tecnología inalámbrica, a la espera de tiempos mejores

2002 no parece que será un año mucho mejor que el anterior en el contexto de la tecnología móvil e inalámbrica, de acuerdo a The Yankee Group, aunque prevé su impulso para finales de este próximo año.

Publicado el 27 Dic 2001

La tecnología inalámbrica, a la espera de tiempos mejores

The Yankee Group ha revisado lo más significativo que ha acontecido en el entorno de la tecnología móvil e inalámbrica durante 2001, comentando que ha sido un año de dificultades. Apunta además que 2002 no será un año mucho mejor. Sin embargo, la consultora piensa que las cosas empezarán a mejorar para la industria wireless durante la última mitad del próximo año.

Destaca como hechos relevantes durante el presente año la expansión y lanzamiento de redes de próxima generación en todo el mundo, como cdma2000 y wideband CDMA en Asia; y GPRS en Europa y Norteamérica.

Para 2002, The Yankee Group anuncia que los operadores lanzarán más redes y señala que si los operadores de CDMA pueden tener éxito en el suministro de nuevas aplicaciones y servicios de datos, ellos podrán poner a sus competidores orientados a GPRS a la defensiva.

También cree la consultora que el mercado de telefonía inalámbrica tiene demasiados competidores y que 2002 será testigo de empresas que lo abandonan o bien firman acuerdos de integración. De forma global, declara que las compañías orientadas a la tecnología inalámbrica tendrán dificultades en su gestión en el próximo año y medio, y que serán aquellas que mejor sepan responder a las necesidades del mercado las que sobrevivan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados