La Unión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición de Synstar por parte de HP Global Investments BV (HP BV), después de que la compañía hiciese pública el nueve de agosto una oferta de compra sobre las acciones de la firma de origen británico por 300 millones de dólares. “El análisis de la transacción ha mostrado que la cuota de HP en el mercado de servicios TI no se alterará de forma significante y que los consumidores continuarán beneficiándose de suficiente competencia en el sector”, afirma la Comisión en un comunicado. De acuerdo con los datos que maneja Gartner, HP ocupaba en 2003 la quinta posición en el mercado global de servicios TI por detrás de IBM, EDS, Fujitsu y CSC.
La subsidiaria de HP adquiere así el 92,1 por ciento del capital de Synstar por un montante de alrededor de 293,3 millones de euros, si bien está previsto que se haga con el resto de las acciones a mediados del próximo noviembre.
Con base en Bracknell (Reino Unido), Synstar cuenta con una plantilla de más de 260 empleados y alrededor de 1.500 clientes de toda Europa como British Gas, Laura Ashley, la Royal Navy y Volkswagen, entre otras. La compañía facilita un abanico de servicios que abarca desde el soporte básico al software hasta la recuperación y la restauración de redes TI y, aunque en los últimos años se ha focalizado en el mercado de las empresas de mediano tamaño y los organismo públicos, también facilita servicios de gestión a grandes proveedores de TI como CSC, ITNet o Fujitsu.
“Los clientes de Synstar, que en la mayoría de los casos mantienen contratos a lo largo plazo, se beneficiarán de la experiencia de HP en consultoría de redes y desarrollo de aplicaciones, dos áreas que no cubre Synstar”, señaló el CEO de Synstar, Steve Vaughan. “Synstar posee una amplia historia de éxitos y, además, encaja perfectamente en HP”, comentó por su parte el vicepresidente senior y director general de la división TSG (Technology Solutions Group) de HP EMEA, Francesco Serafini, quien apuntó que “la incorporación de los servicios de soporte y continuidad de negocio de Synstar mejorará nuestras capacidades en el área de servicios en la zona EMEA y colocará a HP en una posición incluso más fuerte a la hora de competir en el mercado europeo multifabricante”.




