La infraestructura de hosting está alojada en el centro de datos de Londres, desde donde se realizan la gestión de contenidos que se publicarán en el sitio web, si bien se cuenta con un sistema de caché que permite la distribución de contenidos a través de centros distribuidos por todo el mundo -entre los que se encuentra el centro de Madrid-, con la intención de evitar el colapso del centro londinense.
El portal de la Uefa, que recibe cuatro millones visitas diarias -la mitad procedente de fuera de Europa- con más de 250.000 de forma simultánea, se ofrece en ocho idiomas diferentes y recibe picos de visitas principalmente antes y después de los encuentros de fútbol de las competiciones europeas, por lo que en algunas ocasiones se han demandado alrededor de 400 Mb, según explicó Daniel Marion, director de Tecnología de la Uefa New.
De cara al próximo año, con motivo de la celebración de la Eurocopa 2004, la Uefa, que pretende incrementar sus contenidos de audio y vídeo, pretende alcanzar un tráfico estimado de más de 350 millones de páginas vistas, casi cuatro veces más que durante la Eurocopa celebrada en el año 2000 en Francia.




