La filial española de LambdaNet ha salido de la suspensión de pagos , situación en la que se encontraba desde el pasado mes de febrero tras la reestructuración de su red y su negocio, debido a la escasa demanda de los servicios de red en España. A esto se unió la decisión de Iberbanda, uno de sus mayores clientes en el ámbito nacional, de modificar su red. Ante esta situación, la compañía ha decidido recuperar la dimensión original de su red básica y continuar con el suministro de conectividad entre las principales ciudades y áreas de negocio de la Península Ibérica, con conexiones a los servicios IP internacionales y la red óptica de LambdaNet.
La noticia ha sido acogida con satisfacción y optimismo, puesto que «el resultado es una estructura más ágil y competitiva que permitirá aumentar sensiblemente la participación de la empresa en el mercado, tanto en España como en Portugal», tal y como afirma Jaime Martorell, director general de la firma en nuestro país.
Sin embargo, desde Iberbanda se quiere dejar claro que la cobertura de su red se ha ampliado últimamente, pero basándose en la diversificación de proveedores, limitando la infraestructura contratada a LambdaNet pero añadiendo la de otros dos operadores para otros tramos.




