Las grandes crecen en el capítulo de formación

Las 15 firmas más importantes de ese segmento experimentaron un crecimiento del 20 por ciento al pasar de 3.600 a 4.300 millones de dólares entre 1999 y 2000.

Publicado el 12 Sep 2001

Las grandes crecen en el capítulo de formación

Un estudio de la consultora IDC pone de manifiesto que las 15 grandes firmas de formación en TI crecieron durante 2000 más rápidamente que el conjunto de ese emergente mercado. Mientras la totalidad de ese mercado pasó de facturar en 1999 un montante de 19.500 millones de dólares a mover 22.400 millones de dólares en 2000, las 15 firmas más importantes de ese segmento experimentaron un crecimiento del 20 por ciento al pasar de 3.600 a 4.300 millones de dólares entre 1999 y 2000.

2000 fue un año magnífico para el mercado de la formación en TI y, muy particularmente, para las 15 firmas más importantes del sector, afirma Ellen Julian, directora de investigación de la unidad de servicios de gestión de la fuerza de trabajo de IDC, quien señala que ese especial momento para esta industria fue generado por diversos factores, entre los que se incluyen un aumento del gasto en software que elevó las necesidades de formación, la existencia de una necesidad creciente de profesionales con conocimientos especializados de integración tecnológica y el esfuerzo por reciclar a los empleados existentes con el objetivo de compensar la carencia de profesionales en TI.

En el mismo informe, la consultora clasifica a las cinco compañías más importantes de ese segmento en función de los resultados que obtuvieron en 2000. Desde ese punto de vista, el ranking se establece por este orden IBM Global Services, Oracle University, New Horizons Worldwide, Global Knowledge Network y SAP Education.

De acuerdo con IDC, 12 de estas 15 firmas también se situaron entre los líderes del pasado año y formando parte de los nuevos vencedores se cuentan Gateway Learning, NIIT y Siemens Business Services. Sin embargo y debido a que las 15 firmas más importantes de este ámbito controlan menos del 20 por ciento del mercado, IDC considera que el mercado de la formación en TI ofrece numerosas oportunidades para todos los vendedores de la industria. Los proveedores de servicios de formación en TI que demuestren su habilidad para ayudar a las compañías a mejorar la productividad de sus empleados y a lograr sus objetivos de negocios de manera más eficiente a través de la tecnología, se convertirán en los favoritos de los servicios de formación, apunta el director de investigación de la unidad de Servicios de Aprendizaje de IDC, Cushing Anderson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados