Lexmark afronta el futuro de la impresión

La impresión, mercado generador de 14 billones de pesetas al año, ha de adecuarse a los cambios impuestos por las nuevas tecnologías. Así, Lexmark prevé un escenario en el que dominará el papel electrónico y la impresión digital y multimedia.

Publicado el 13 Oct 2000

Lexmark afronta el futuro de la impresión

Coincidiendo con el décimo aniversario de la reunificación alemana,

Lexmark celebró en Berlin (Alemania -cuna de la imprenta-) su V Conferencia 2020 Vision on Print, un evento dirigido a la prensa mundial en el que se dieron cita más de 200 periodistas de todo el planeta.

En el acto de apertura de la jornada de trabajo, Paul Curlander, presidente y CEO de Lexmark International, se refirió a la importancia de la impresión y a los cambios que está afrontando como consecuencia del desarrollo del flujo de información en la sociedad debido a la irrupción del fenómeno Internet. Compartir ideas electrónicamente es rápido y útil, pero la gente sigue necesitando ver los documentos en papel, indicaba el directivo, que valoró el mercado mundial de la impresión en 80.000 millones de dólares (14 billones de pesetas), lo que significa superar a segmentos como el de notebooks (55.000 millones de dólares), servidores (50.000 millones de la misma moneda) o el de almacenamiento de empresa (30.000 millones de dólares).

Según Curlander, a escala mundial, se distribuyen 3 trillones de páginas impresas anualmente. De ellas, el 95 por ciento se generan en entornos de oficina y el 5 por ciento restante en los hogares. Persiguiendo disminuir el consumo de papel se prevé que, de cara al futuro, se impongan los formatos electrónicos, que permitan envíos en color desde todo tipo de dispositivos, incluso desde equipos inalámbricos, siempre que los anchos de banda de las infraestructuras de telecomunicación lo permitan.

Se espera también, sobre todo en el seno de los hogares, una evolución desde el tradicional PC hacia otros dispositivos tales como los set top box o los Internet Appliance (web printer), al tiempo que se incrementará el acceso digital a la información y los anchos de banda de acceso a la Red.

Y hablando de futuro, Curlander dibujó un posible escenario en el universo de la impresión de cara al año 2020. Un panorama que se fundamenta en tres soportes básicos que habrán de coexistir Powderjet, un sistema de bajo coste que se basa en polvo y corrige problemas de secado inherentes a otras propuestas; e-Presentation Technology, una modalidad en la que convergen pantalla y tecnología de impresión que permite presentar la información al usuario, que será reutilizable y flexible como el papel (papel electrónico) y, la impresión multimedia, que aúna en un equipo imagen, sonido y vídeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados