Lindows.com ha comentado que el acuerdo firmado con SCO en 2001, entonces llamado Caldera, le hace inmune de la controversia de ésta sobre la propiedad de los elementos claves de Linux, según ha puesto de manifiesto en un comunicado.
Así, advierte que «el acuerdo fue alcanzado para ciertas consideraciones de Lindows.com, para las cuales SCO acordó proporcionarle tecnología». Además aclara que tal contrato aún permanece vigente.
Según Michael Robertson, director ejecutivo de Lindows.com, la compañía está en una situación única debido a la relación preexistente con SCO. «Recientemente, hemos sacado el máximo provecho de algunos temas relacionados con el sistema operativo Lindows y los asuntos legales de SCO. Por este motivo queremos tomar esta oportunidad para enfatizar que existen cuestiones entre SCO y Lindows.com».
Por su parte, SCO se ha visto comprometido con sus obligaciones contractuales con sus clientes, incluyendo los temas relacionados con las actualizaciones de producto, servicio y soporte.
, asegura Robertson.
Asimismo, la compañía subraya que «Lindows.com no toma parte del desacuerdo legal entre SCO, IBM y otras empresas de tecnología», y manifiesta que hasta que no se presenten más hechos, no se posicionará sobre la validez de las reivindicaciones presentadas por las partes interesadas.




