Linux es menos costoso que Unix

El coste total de propiedad (TCO) de las operaciones de trabajo sobre Linux resulta hasta un 80 por ciento más barato que con Unix, según un reciente estudio.

Publicado el 17 Ene 2002

79385_70

Los resultados del estudio que ha llevado a cabo IDC revelan que el TCO para sistemas Linux sobre Intel es entre un 45 y un 80 por ciento más bajo que para sistemas operativos Unix sobre Risc. Esto indica que el sistema operativo de fuente abierta ha emergido como una alternativa viable y efectiva, además de más económica, para informática empresarial a través de Internet, intranet, extranet y cargas de trabajo colaborativo.

Pero para que las compañías se den cuenta del potencial de Linux, éstas deben adoptarlo primero y construir una estrategia de desarrollo a largo plazo que incluya aplicaciones extendidas o infraestructuras soportadas por nuevos sistemas, o bien opten por la migración de algunas cargas de trabajo existentes sobre los nuevos sistemas bajo Linux.

Entre las conclusiones del informe se subraya una pronta y continuada adopción de este sistema en muchas empresas, ya que proporciona una plataforma poco costosa para las cargas de trabajo, especialmente durante el primer año de su despliegue.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5