Lladró, fabricante de porcelana artística que cuenta con una plantilla de 2.500 empleados y que distribuye sus productos en 120 países, ha integrado sus canales comerciales, el tradicional y el on line, de la mano de ATG (Art Technology Group) Commerce. En este sentido, el fabricante valenciano ha adoptado una estrategia de e-commerce (b2blladró) que permitirá a sus miles de distribuidores autorizados disponer de los medios necesarios para gestionar su relación comercial mutua mediante una solución web.
Operativa desde septiembre de 2002, la nueva plataforma B2B de Lladró, que está disponible 24×7 con contenidos en cinco idiomas y cuyo diseño, desarrollo y pruebas llevó cuatro meses, fue implementada en el transcurso de un proceso en el que la herramienta de ATG Commerce se integró con el back office de la firma de porcelana. Así, por ejemplo, se buscó la integración con SAP R/3, incluyéndose toda la información relevante del ERP dentro de la plataforma de cara a ofrecer una interfaze web personalizada a funciones críticas de SAP R/3.
En el desarrollo del proyecto «trabajó un equipo mixto de Lladró y ATG».
Antes de decidirse por la solución propuesta por ATG, el fabricante de porcelanas estudió la viabilidad de otras opciones como SAP e Intershop. Fundamentalmente pesó la arquitectura abierta y basada en estándares (J2EE) de ATG, y la funcionalidad out of the box de la solución de commerce de la firma.
El objetivo de Lladró es mejorar su red de distribuidores e incrementar su volumen de negocio y reducir los costes de la compañía dado que es posible cursar los pedidos en tiempo real. De hecho los pedidos electrónicos de Lladró se han incrementado un 40 por ciento.
De acuerdo con Enric Alegre, director de Negocios Electrónicos de Lladró,
«buscábamos una manera de transformar eficazmente nuestros procesos de negocio a través de la integración de nuestros canales on line y convencional.
Tras un proceso de selección y evaluación, determinamos que la tecnología de ATG es superior a la de otros proveedores, ofrece las capacidades de adaptación y expansión que requeríamos y es sencillamente la mejor opción en la que basar nuestras iniciativas de comercio electrónico B2B».
Lladró integra sus canales de venta
El fabricante ha adoptado una estrategia de e-commerce para que sus distribuidores autorizados gestionen su relación a través del web.
Publicado el 16 Abr 2003

Temas
Canales




