Logitech es I+D y estrategia comercial

David Talvy, director general de Logitech para España y Portugal, asegura que Logitech es una compañía vanguardista en alta tecnología, que destina importantes recursos, al área de I+D.

Publicado el 23 May 2001

Logitech es I+D y estrategia comercial

Presente en el mercado de los denominados Human Interface Devices desde el ejercicio 1981, Logitech, que a escala corporativa ha cerrado su ejercicio fiscal 2001 con unos ingresos de 761,4 millones de dólares (alrededor de 140.000 millones de pesetas), sigue fortaleciendo su posición en el mercado a pesar de la caída de las ventas del mercado del PC.

Una circunstancia que David Talvy, director general de Logitech para España y Portugal, justifica asegurando Logitech se caracteriza por ser una compañía vanguardista en alta tecnología, que destina importantes recursos, económicos y humanos, al área de I+D. Sin embargo, sin una acertada estrategia comercial y de merchandising, esto no sería suficiente. Desde el punto de vista del directivo, los usuarios de PCs no pueden mantener el ritmo de adopción de novedades y teniendo en cuenta la desaceleración económica mundial es más lógico que las inversiones se decanten en productos de valor añadido como los periféricos, que potencian el rendimiento del PC, sin necesidad de que el usuario cambie de ordenador. Asi se logra una renovación de posibilidades.

Sin desvelar, por cuestiones de política empresarial, los resultados de la compañía en España, Talvy sí indica nuestro crecimiento respecto al ejercicio fiscal previo ha sido el mejor de nuestra historia, alcanzando un 89 por ciento frente al 54 por ciento obtenido como promedio en el resto de países europeos. Además nuestra facturación ha sido una de las mejores de Europa por número de unidades vendidas e importe respecto al número de PCs vendidos.

En general, afirma Talvy, el mercado del retail ha crecido de forma destacada en el último año. Atendiendo a los distintos dispositivos, la compañía ha alcanzado distintas penetraciones. Mientras que en el ámbito de soluciones sin cable por radiofrecuencia (teclado más ratón) consiguen un 98 por ciento; un 54 por ciento en video y un 44 por ciento en pointing devices, la firma dispone de una cuota de mercado del 20 por ciento en juegos, 11 por ciento en teclados con cable y un 7 por ciento en altavoces.
La compañía, que según Talvy apostó hace ya nueve años por la tecnología de radiofrecuencia, se plantea como principal misión facilitar la relación hombre-máquina. La misma que ha decantado a los principales fabricantes mundiales de todo tipo de dispositivos móviles a desarrollar el estándar Bluetooth, el cual se ha empezado a imponer ya en telefonía, ordenadores portátiles…. En CeBIT lanzamos algunos prototipos que incorporan esta tecnología, lo que demuestra nuestra capacidad para migrar hacia el nuevo estándar, asegura Talvy.

El directivo asegura que el mercado español está en fase de expansión, y que además debe actualizar su base instalada, pero se muestra convencido de que el público en general prefiere invertir menos y mejor, renovando y potenciando sus periféricos para obtener un mayor rendimiento de su PC.

Finalmente Talvy se refiere a la compra de Labtec como

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados