Los derechos sindicales saltan a la Red

Los agentes sociales exigen que la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de noviembre en el Senado, para regular la inviolabilidad de las comunicaciones electrónicas en el puesto de trabajo, se materialice en una medida concreta.

Publicado el 16 Ene 2001

Los derechos sindicales saltan a la Red

Unas semanas después del lanzamiento por parte de la Asociación de Internautas y Kriptópolis de una campaña reivindicativa de la inviolabilidad de las comunicaciones electrónicas en el puesto de trabajo, representantes de esas mismas organizaciones y del sindicato Comisiones Obreras, y senadores del PP, PSOE e IU urgen al Gobierno para que legisle sobre la confidencialidad de estas comunicaciones así como sobre el derecho de los trabajadores a utilizar la Red para establecer comunicaciones con los sindicatos.

Los mencionados agentes sociales exigen que la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de noviembre en el Senado para regular estos aspectos se materialice en una medida concreta, sea una modificación del Estatuto de los Trabajadores o sea en una norma legal específica.

En concreto CCOO reclama que en todas las empresas en las que el correo electrónico e Internet se consideren herramientas habituales de trabajo se permita su utilización para las comunicaciones de carácter sindical. El secretario general del sindicato, José María Fidalgo, insistió en la necesidad de que se garantice la intimidad de las comunicaciones desarrolladas a través de esos medios como ocurre con otros medios de comunicación convencionales.

Tanto Fidalgo como los responsables de las asociaciones de internautas dieron la voz de alarma en relación a las medidas que están tomando muchas empresas para controlar el uso del correo electrónico y denunciaron que muchas empresas, del sector de la banca especialmente, interceptan los mensajes que sus empleados envían a través de la Red.

En respuesta a estas demandas el senador de PP, Isidro Martínez, explicó que el Gobierno está trabajando para poner en marcha, en el plazo más breve posible, las medidas que el Senado reclama y aseguró que en los próximos meses el Ministerio de Ciencia y Tecnología tomará una decisión al respecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados