La firma de investigación con base en California Computer Economics ha cifrado el coste de sustitución de equipamiento y mantenimiento operacional de servicios, empleando a 25.000 expertos en comunicaciones y TI adicionales, en 1.700 millones de dólares.
A largo plazo, la compañía estima que cerca de 100.000 empleados de Tecnologías de la información deberán ser recolocados en nuevos puestos, requiriendo una instalación adicional de telecomunicaciones y soporte de datos, además de la sustitución de servidores, equipos informáticos y estaciones de trabajo cuyo coste rondaría los 8.100 millones de dólares.
Además de esto, otros 6.000 millones de dólares serían necesarios para reemplazar la infraestructura de telecomunicaciones.
A pesar de las previsiones, todavía se necesitan varias semanas para determinar la extensión completa de los daños, según ha declarado Computer Economics, aunque las empresas afectadas han dado por inoperativas la mayoría del material.
Las compañías aseguradoras y de crédito han confirmado que el total de las obligaciones podrían rondar los 30.000 millones de dólares.




