Los internautas no perciben los banners como publicidad

La mayoría de los usuarios consideran los banners como un medio para obtener información adicional.

Publicado el 20 Feb 2001

Los internautas no perciben los banners como publicidad

La gran baza de los banners es que los internautas no los perciben como publicidad propiamente dicha. Esa es la principal conclusión que pone de relieve el estudio Banner Brand Impact, llevado a cabo por icom-webmax.com y financiado por AdLINK Internet Media. El ejemplo más claro de esta percepción se encuentra en los usuarios alemanes, de los que incluso el 47 por ciento no los había considerado como publicidad sino más bien como un tipo más de información y enlace de acceso a los sitios web de los anunciantes.

Por su parte, el 79 por ciento de los encuestados en el Reino Unido y el 93 por ciento en Suecia afirmaron que pulsan el banner con motivo de que capta su atención o bien para obtener información adicional.

Otro dato a tener en cuenta es que el 48 por ciento de los internautas entrevistados describieron al banner como el medio publicitario del futuro.

Según Michael Kleindl, director general de AdLINK Internet Media, la encuesta indica claramente que los banners consiguen un mayor impacto y están destinados a jugar un papel fundamental en el futuro de la comunicación publicitaria.

Por su parte, Jesús Aldana, director general de AdLINK S.L.U., el hecho de que un alto porcentaje de usuarios ni siquiera considere los banners como publicidad indica la baja percepción de intrusismo que existe entre los internautas. Además, Aldana apunta que aquellos que cuestionan Internet con parámetros muchas veces calcados de otros medios sin entender la diferente naturaleza del universo digital, no están entendiendo la oportunidad de este nuevo medio, donde debemos hacer evolucionar la rueda, no reinventarla cada día.

En el estudio se entrevistaron a 2.500 internautas -500 por país- de España, Francia, Reino Unido, Suecia y Alemania para evaluar el impacto publicitario de 10 banners animados -dos de cada país- de diferentes sectores (automoción, viajes, información tecnológica y de servicios).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados