El integrador de comunicaciones belga, Telindus Group, consiguió en 2004 acercarse a la rentabilidad gracias fundamentalmente a la mejora de las ventas de servicios de red, que crecieron un 12 por ciento alcanzando una cifra de 203 millones de euros, equivalente al 38 por ciento de sus ingresos totales.
Como persigue su proyecto ‘Flagship 2006’, la positiva progresión de los servicios vino a la equilibrar el descenso en un dos por ciento de los ingresos procedentes de la venta de productos, que generó por su parte 330 millones de euros; estando previsto que el próximo año ambos segmentos tengan igual peso en el negocio de Telindus, que contempla alcanzar la rentabilidad en el ejercicio en curso.
La compañía con base en Heverlee (Bélgica), cuyos ingresos totales en 2004 crecieron un 2,7 por ciento hasta 532,1 millones de euros, cerró el ejercicio con unas pérdidas de 3 millones de euros frente a los 10,6 millones de la misma moneda que se dejó en 2003. Asimismo la liquidez de la compañía descendió hasta 10 millones de euros en comparación con los 61 millones de que disponía al cierre del año anterior.
En la región Benelux Telindus registró un beneficio operativo de 16,6 millones de euros en comparación con las pérdidas de 500.000 euros que sufrió en 2003, mientras que en la denominada región Bince, que incluye el Reino Unido y Alemania, se dejó 600.000 euros sobre una facturación total que descendió un 12 por ciento hasta 74 millones de euros. En lo que se refiere a Telindus España, sus ventas crecieron un 36 por ciento respecto a 2003 hasta alcanzar una cifra de 39,6 millones de euros. De cara a 2005, la filial española, cuyo beneficio operativo ha supuesto el 13 por ciento de la facturación, tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 43,2 millones de euros.





