Lycos Europa acomete una última reestructuración

El portal pretende que del 30 al 40 por ciento del total de sus ingresos
provengan de servicios de pago y de comercio electrónico.

Publicado el 10 Nov 2003

Lycos Europa acomete una última reestructuración

Lycos Europa ha decidido poner en marcha un programa de reestructuración con la creación de un nuevo modelo de negocio y una mayor focalización en los productos con el objetivo de dinamizar su posición en el mercado. De este modo, centrará sus capacidades de desarrollo en las ofertas que han disfrutado de mejor reconocimiento entre los usuarios europeos, incluyendo productos de comunicación, comunidades, web hosting, comercio electrónico y búsqueda. Al mismo tiempo, la compañía esta reduciendo su portafolio de productos y uniendo sus distintos centros de desarrollo de producto.

Con esta reestructuración, Lycos Europa quiere aumentar los ingresos y mejorar sus resultados financieros. Es más, en un período de tres a cinco años busca conseguir que del 30 al 40 por ciento del total de ingresos de la compañía provengan de servicios de pago y comercio electrónico, alcanzando la cifra de 100 millones de euros.

Asimismo, como parte de este programa que será lanzado el próximo mes de enero, el número de empleados en Lycos Europa se reducirá de los 925 actuales a 825. La implementación de estas medidas, según señala la compañía, supondrán una reducción de costes de dos dígitos en millones de euros en los próximos años.

Bajo esta nueva visión, Christoph Mohn, consejero delegado de Lycos Europa, declara que Lycos Europa será mucho más flexible y podrá actuar de una forma más competitiva gracias a estas medidas. La clara focalización en determinados productos conlleva un incremento en el desarrollo de los mismos junto con un incremento de las acciones de marketing. Con todo ello, estamos sentando las bases para poder aumentar nuestros ingresos y usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados