¿Existen ideas imposibles de cumplir? El caso es que me encomendaron una misión (¿imposible?). A Tom Cruise me hubiera gustado ver, en el parque Madrid Río a las tres de la tarde con un sol de justicia, enfundado con chaqueta corbata y cargando una cartera de con cinco ejemplares del anuario de Computing, con una torrija en el estómago y el café del desayuno.
Mi director-coguionista-cámara-montador, Carlos Entrena, portaba un móvil y un estabilizador con el que inmortalizar el momento. Y yo muy en mi papel, de personaje coetáneo de Buster Keaton tratando de mimetizarme con un mundo de blanco y negro, caduco para muchos, pero totalmente entrañable para mí. Avanzábamos por la senda del parque, bajando y subiendo escalones, refrescándonos en alguna fuente, con el río acompañándonos en nuestro paseo charlotinesco.

Una parada en el banco para desvelar al espectador el contenido del Anuario Computing, en un contraste de la modernidad de la tecnología chocando con unas imágenes anacrónicas pero cargadas de significación.

Con un guion tan exiguo como nuestro equipo de grabación (pero con muchas ganas e imaginación), conseguimos montar esta historia, con la colaboración de Massimo D’Angelo, el ideador de la entrega al ministro del Anuario Computing, y Ambrosio Rodríguez, director de Computing. El ministro aceptó nuestra invitación y nos recibió en su despacho para felicitar a nuestra publicación Computing por su treinta aniversario. Por problemas de limitación del casting, no pudieron aparecer en pantalla, nuestras compañeras de Computing, Laura del Río y Mercedes Rodríguez, a quien es imprescindible mencionar por ser parte clave del equipo.
Un vídeo para la historia de los medios de comunicación que siguen siendo testigos del permanente progreso de las Tecnologías de la Información. Como dijo Óscar López, “la prensa es la gran testigo del futuro”.