Avanzando en su estrategia de internacionalización, la firma Maporama, focalizada en cartografía e información on line y fundada en febrero de 2000, ha decidido abrir oficinas en España, con lo que amplía su implantación a cinco países (Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania y España).
Laurent Vermot-Gauchy, presidente y CEO de Maporama, explicó que la corporación, cuya sede está localizada en París, dispone en estos momentos de una plantilla de 70 personas, de las cuales 4 pertenecen a la oficina española. En un futuro, quizá a partir del tercer trimestre del año, abrirán filiales en Milán y Estocolmo.
Sobre la base de Windows 2000 y hardware de IBM, la compañía ofrece mapas, itinerarios, directorios e información del tráfico en tiempo real, y sólo el pasado mes de junio consiguieron prácticamente dos millones de visitas a través de la web.
Dirigiéndose a empresas multinacionales relacionadas con el mundo de los viajes, los medios de comunicación, la inmobiliaria, la formación y el reclutamiento de personal, el deporte, el alquiler de coches, la venta minorista o la banca, la nueva empresa cobra a sus clientes por licencia 10.000 euros/año (1,6 millones de pesetas)
En relación con su actual cobertura en nuestro país, Vermot-Gauchy señaló que disponen de mapas de las principales ciudades españolas y que su política es comprar bases de datos y modificarlas en función de sus necesidades. Finalmente, el directivo indicó que a finales de este año prevén disponer del 100 por cien de cobertura en España.




