La compañía de origen francés Mediapps, centrada en el desarrollo de software generador de portales de e-business y con una previsión de facturación para el cierre de 2000 de 4 millones de euros (alrededor de 660 millones de pesetas), ha decidido abrir en Madrid su tercera subsidiaria europea (ya posee delegaciones en Londres y Munich), como paso previo a su extensión a Holanda e Italia a lo largo del ejercicio 2001.
Alexandre Rambaud, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Mediapps, ha visitado Madrid y ha dado a conocer algunos detalles de su implantación en España. Nos instalamos en Madrid el 15 de septiembre, contamos con 7 empleados (cuatro provenientes de la compra de una empresa de contenidos denominada C4 Información y tres de la propia empresa) y pretendemos ingresar, al cierre del primer ejercicio fiscal, alrededor de 900.000 euros (algo más de 150 millones de pesetas).
Al frente de la subsidiaria española, denominada Mediapps Ibérica,
estará el propio Rambaud quien habrá de hacer frente al desafío de implantar su producto de generación de portales Net.Portal en las intranets de las empresas de España y Portugal. Se trata de un software que agrega todas las intranets que existen dentro de una compañía en función de las preferencias e intereses prefijados por sus usuarios, que reciben la información a través de e-mails, mensajes cortos… Todo ello por un precio estimado en 820.000 pesetas por procesador.
Con el fin de lograr su propósito en Ibería, Rambaud se ha rodeado de una serie de partners estratégicos que, como e-netfinger, Sysdata/Transitel o Uniware actuarán como integradores de la solución de la empresa gala, que ya cuenta con clientes de la talla de Loreal o Arthur Andersen y con socios proveedores de contenidos como Ya.com, el Grupo Recoletos, Dun & Bradstreet, Datasub o Equifax.




