Mercedes arranca su primer proyecto de consolidación

Sustituye 11 servidores HP 9000 por un Superdome con 20 procesadores.

Publicado el 11 Mar 2004

Mercedes arranca su primer proyecto de consolidación

Tras analizar durante un periodo de seis meses el concepto de consolidación como alternativa al tradicional de renovación de hardware, Mercedes Benz España tomó la decisión el pasado mes de diciembre de abordar en sus dos plantas de fabricación en España -Vitoria y Barcelona- su primer proyecto de estas características de la mano de Hewlett-Packard, sustituyendo 11 servidores HP 9000 de los modelos L y N corriendo HP UX 11.0 y Service Guard 11.14, por una máquina Superdome con HP UX 11i y Service Guard 11.15

Actualmente tenemos instalado el hardware y estamos finalizando la parametrización, tras la cual procederemos a migrar las aplicaciones, explica a Computing el responsable de Infraestructura de Servidores, S.O. y Bases de Datos de los Centros Industriales de Mercedes Benz España, Ricardo Tolosa, quien comenta que los trabajos de migración se realizarán en gran medida en periodos de no producción, por lo que esta fase se alargará en el tiempo, estando prevista la entrada en total explotación para el próximo mes de julio.

Los elevados requerimientos de flexibilidad ante nuevas necesidades del fabricante de automóviles de origen germano, junto con la búsqueda de un grado máximo de disponibilidad a un coste competitivo han sido los factores determinantes de la puesta en marcha de este proyecto. Afrontábamos la necesidad de renovación de las máquinas y ante la posibilidad de la Superdome, que ya es una realidad; y tras la comparación de lo que suponía sustituir servidor por servidor con el coste asociado a la instalación de Superdome, observamos que estudio de la rentabilidad era positivo y hemos decidido apostar afirma el director de Organización y Sistemas de Información de Mercedes-Benz España, Koldo Urabain, quien con respecto a las ventajas destaca la simplificación de los procesos de administración.

Desde el punto de vista funcional, el proyecto supone la consolidación de aplicaciones de alta disponibilidad y desarrollo propio en dos áreas sumamente estratégicas: producción y logística. En concreto se procederá a la migración de las aplicaciones para la gestión de la producción, para el control de la calidad en el proceso de producción, y para el control y gestión de mediciones y de instalaciones.

Aunque el último Superdome de HP permite, gracias a sus particiones lógicas, correr simultáneamente distintos sistemas operativos, inicialmente no se ha optado por esta posibilidad si bien no se descarta aprovecharla en un futuro, como apunta Tolosa, quien detalla que inicialmente se han contratado 20 procesadores y está previsto escalar a medio plazo hasta los 32 procesadores.

Señalar por último en el apartado de conectividad que el nuevo Superdome está conectado a través de FiberChannel a una SAN heterogénea así como a una LAN vía FastEthernet a 100 Mbps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados