Micromuse ha proporcionado la solución Netcool a NACOSA (organización que centraliza las comunicaciones y sistemas de información de la OTAN) para garantizar la operatividad de sus redes globales de datos, tanto de mando como de control y logística.
Ante la necesidad de NACOSA de poseer un eje troncal seguro, con gestión fiable y que soportase tiempos de operatividad máximos para sus redes de datos, la organización, que provee todos los servicios de hardware, software, seguridad y formación a la OTAN, ha confiado en la solución Netcool para la gestión de la mayor parte de los equipos estándar y permitir a los responsables de mayor rango tener una perspectiva de nivel superior de la red en tiempo real, ofreciendo al personal técnico elementos para penetrar en el dispositivo con mayor detalle.
Para la OTAN es prioritario realizar en tiempo real un análisis de las causas últimas de los fallos, así como cubrir los equipos de NACOSA y los de sus proveedores de servicios. Es preciso ofrecer múltiples perspectivas del análisis, tanto de las raíces del problema como de la gestión de los SLA (Service Level Agreements), para los distintos departamentos de la organización.
“NACOSA necesita hacer una gestión integral de extremo a extremo de los SLA que administre todas sus redes de transmisión,” explica el director de infraestructuras de red de NACOSA. “Así como las operadoras comerciales sólo son responsables de la parte de la red que corresponde al cliente, NACOSA está obligada a monitorizar las redes y las infraestructuras de otras operadoras.”




