Microsoft ha completado su plataforma software servidor con nuevos anuncios que «responden a las tres demandas calve del director de sistemas: reducir los costes, aumentar la disponibilidad y añadir más valor al negocio mediante la integración» .
Así lo explica Francisco Monteverde, director de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, quien apunta que «la nueva oferta se enmarca también en la iniciativa Dynamic Systems» , que persigue aportar un mayor diálogo entre la infraestructura de la empresa y los desarrolladores mediante la definición de especificaciones.
Con todo, Microsoft presenta en España tres nuevas soluciones: Host Integration Server 2004, Microsoft Operations Manager (MOM) 2005 y Virtual Server 2005.
El primero incide en el ámbito de la integración de plataformas, «permitiendo utilizar los datos y aplicaciones de sistemas host IBM heredados e integrarlo con la plataforma Windows Server y el framework .Net» .
MOM 2005 proporciona alertas frente a incidencias, la respuesta correspondiente y medición de actividades, mientras Virtual Server 2005 facilita que distintos sistemas operativos funcionen en el mismo equipo de forma simultánea con el fin de mejorar la eficacia de los procesos y no sólo de los sistemas para entornos de prueba, migración de aplicaciones y consolidación.




