La Comisión Europea ha dictaminado que Microsoft deberá abonar 497 millones de euros como penalización, por haber cometido prácticas anticompetitivas relacionadas con su software Windows Media Player.
La Comisión Europea ha comunicado a Microsoft que debe desvincular Windows Media Player de su sistema operativo para ajustarse a la normativa europea de Competencia. La compañía de Bill Gates tiene noventa días de plazo para que ofrezca a los fabricantes una versión de su plataforma sin el reproductor multimedia.
Asimismo, se ha instado a Microsoft a que sus competidores puedan disponer en el plazo de 4 meses de las interfaces necesarias para que sus productos sean compatibles con Windows.
Ésta es la mayor sanción en la historia de la Unión Europea contra una sola empresa por vulnerar la legislación de competencia. Sin embargo, la compañía ya se ha puesto a trabajar con la intención de recurrir el dictamen ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE.
Sobre este fallo, Sun Microsystems ha mostrado su satisfacción por la multa. «Sun aplaude la decisión de la CE tras una investigación exhaustiva», ha señalado en un comunicado su vicepresidente de Asuntos Legales, Lee Patch, quien añade que «esta decisión sienta un precedente y es importante para los consumidores».




